lunes, septiembre 26, 2011

“EL LOCO ABRIL DEL TANGO”

Crónica

“Ya se que estoy piantao, piantao, piantao”…canturreaba bajito palpitando la velada que anunciaba un nuevo acto institucional del Centro Cultural del Tango Zona Norte. Debemos ser muchos los colifatos porque la sala del Teatro “Del Viejo Concejo” lucía como en sus mejores noches. Muchachos y muchachas sin tiempo aguardaban impacientes en las butacas el inicio que como siempre fijó el tango emblema “De Academia”. Luego, todo el oficio de Rafael Ruffet para dar la bienvenida y establecer el comienzo del espectáculo.

El flaco Oscar Guevara, más flaco y bailarín que nunca, mostraba su nueva compañera, Lucía Villagra, a la que su condición de profesora le daba el plus extra de contar con sus alumnos expectantes, ávidos de entregarle el aplauso cálido, en términos futboleros “la hinchada”…Pavadita sonaba desde una vieja grabación de Alfredo de Ángelis y los danzarines comenzaron a mostrar un bagaje de cualidades que superaba las expectativas más exigentes. Esas espléndidas figuras coreográficas fueron el prólogo para que otros artistas tomaran la posta.
El cantor de tango Hernán Ielapi, acompañado por su guitarra primero y por Julio Pérez y Rubén Salazar después lució su joven y talentosa presencia en el tradicional escenario, que exhibía de fondo el estandarte con el obelisco encorvado en posición de ejecutar el bandoneón con el que nos identificamos desde hace casi quince años. El conventillo, Cuesta abajo, Pedacito de cielo, arrancaron efusivas manifestaciones de aprobación de los asistentes que ya disfrutaban la locura que preanunciaba el programa.

Continuar lectura: Click acá.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal